Gobierno anunció el inicio del montaje de un puente sobre el río Negro en Putumayo
martes, 1 de julio de 2025
La estructura fue trasladada desde bodegas ubicadas en Fontibón, Bogotá. Se espera que, en una semana, se habilite el paso vehicular
Manuel Alejandro Correa
El Gobierno Nacional anunció el inicio del montaje de un nuevo puente metálico sobre el río Negro, en Putumayo, con el fin de habilitar nuevamente el tránsito en esta zona del país.
Según lo manifestó el presidente Gustavo Petro, y bajo sus propias directrices, junto con las del Ministerio de Transporte, liderado por María Fernanda Rojas, y la coordinación de la Dirección General del Instituto Nacional de Vías, Invías, se puso en marcha este proyecto de conectividad.
“Cumpliendo la instrucción y celeridad que solicitó el Presidente, seguimos cumpliendo con el sur del país. Ya llegaron a Santiago, Putumayo, las estructuras del puente metálico que permitirá restablecer el paso en Puente Negro y garantizar la conexión entre Mocoa y Pasto, entre otros municipios del sur del país.” dijo la ministra Rojas.
La estructura del puente metálico fue trasladada desde bodegas ubicadas en Fontibón, Bogotá, y ya se encuentra en el municipio de Santiago. Se espera que, en el transcurso de una semana, se habilite el paso vehicular.
Las autoridades indicaron que, además del montaje del puente, los equipos de ingenieros y operarios adelantan labores de construcción en las cimentaciones, así como obras de protección del cauce del río para reducir riesgos futuros.
Se trata de una estructura de carácter semipermanente, que funcionará como solución provisional mientras se adelantan los estudios técnicos para la construcción de un puente definitivo. Esta estructura temporal tendrá una longitud aproximada de 25 metros.