Gobierno aportará $10 billones para financiar las Autopistas de la Prosperidad

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo hoy que de los $12 billones o $13 billones que costará este megaproyecto, el Ejecutivo asumirá $10 billones.

“Un proyecto que inicialmente iba a costar $5 billones, que va costar $12 o $13 billones, el Gobierno va a financiar $10 billones en ese proyecto, un proyecto de gran envergadura, tal vez el proyecto más grande que se ha hecho en la historia del país”, manifestó el Jefe de Estado.

Santos recordó que el pasado martes 17 se reunió en la Casa de Nariño con el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; Minas, Mauricio Cárdenas y Transporte, Mauricio Cárdenas, para analizar este programa de infraestructura vial.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 69, en Apulo, el Mandatario explicó que se trata de una serie de carreteras y autopistas que enlazan las regiones del país que todavía están desconectadas, y que anteriormente se conoció como Autopistas de la Montaña.

Añadió que el Gobierno solicitó al Consejo de Estado un concepto para “blindar jurídicamente” el proyecto. Se dio “un paso importantísimo, no solo para Antioquia; para todo el país. Porque las vías proyectadas lo que hacen es conectar el país, el sur con el norte y el oriente con el occidente”, puntualizó.