Gobierno colombiano está dispuesto a invertir regalías en tecnología e innovación

Colprensa

Durante su visita de Estado a Singapur, el presidente Juan Manuel Santos visitó dos lugares emblemáticos de este país que demuestran la visión de los singapurenses en educación, tecnología y planificación.

La majestuosidad en el caso del Institute of Technical Education (ITE) y la organización que refleja The Urban Redevelopment Authority fueron suficientes para que no solo el Jefe de Estado colombiano sino también la delegación que lo acompaña en esta visita, quedaran casi perplejos ante el avance que ha alcanzado este país del Sudeste Asiático.

Las ventajas para los jóvenes de Singapur son muchas y hasta los ministros colombianos como el de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría; y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quienes acompañan a Santos en la visita de Estado, no vacilaron en preguntar sobre el modelo educativo que se implementa en este lado del mundo.

Por ejemplo, una de las mayores ventajas que tienen los jóvenes singapurenses es un apoyo contundente para financiar su educación, más del 80 por ciento de las mesadas educativas de los estudiantes en esta institución son subsidiadas por el Gobierno de Singapur. Otra es que después de que culminan sus estudios, los jóvenes tienen la posibilidad casi inmediata de encontrar un trabajo.

Santos reconoció “Singapur hizo el milagro hace unos años, haciendo lo que nosotros estamos tratando de hacer ahora”, usando las regalías para invertir en tecnología y educación.

En este sentido,  afirmó que quiere implementar el mismo esquema en Colombia y que  los recursos de las regalías serán claves para que el país avance en innovación, ciencia y tecnología, de la misma forma en que Singapur lo hizo hace algunos años.

TEMAS


Colombia - Juan Manuel Santos - Tecnología