Gobierno crea estrategia para mejorar condiciones de vivienda y reducir la pobreza

Se atenderán 600.000 mejoras cualitativas de hogares en los próximos cuatro años.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El ministro de Vivienda, Johnatan Malagón presentó el nuevo programa del Gobierno, que será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y con el cual se busca atender el déficit cualitativo de las viviendas.

De acuerdo con las cifras presentadas por la entidad, cerca de 9,5% de los hogares colombianos, es decir, casi 1,09 millones de unidades residenciales, necesita mejoramientos integrales, como cocinas, baños, entre otros.

Así, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, se buscará atender estas necesidades, que tendrá un efecto en la reducción de la pobreza multidimensional, que hoy se ubica en cerca de 17%, según las cifras reveladas por la entidad.

Serán 600.000 mejoramientos integrales los que se propondrá atender el Gobierno para los próximos cuatro años, con los cuales se podría reducir el indicador de pobreza hasta 14,4%, si se logran los objetivos planteados por Malagón.

Este es uno de los 13 puntos que tiene preparados la actual administración para atender al sector de vivienda, con los que espera que más colombiano tengan casa en condiciones dignas y, además, estimular el sector que, de acuerdo con las proyecciones, se espera que crezca entre 4% y 4,5% el próximo año.

TEMAS


Ministerio de Vivienda - Vivienda - Camacol - Construcción