Economía

Gobierno da vía libre a dos obras para conectar a los Llanos Orientales con el centro del país

David "Chato" Romero

El consocio Estructura Plural Arauca es el encargado de desarrollar esta obra que, con una inversión de $1,95 billones, prevé mejorar y ampliar 209,1 kilómetros de vía entre los municipios de Cumaral (Meta) y Aguazul (Casanare), construir 18 kilómetros de doble calzada entre Villavicencio y Cumaral, 25,6 kilómetros entre Aguazul y Yopal, y llevar a cabo la variante de Cumaral de 5,4 kilómetros.

Entre las obras incluidas en el contrato de la Autopista Villavicencio -Yopal se encuentra también la ampliación de los 87 puentes existentes, la construcción de 32 nuevos puentes vehiculares y 39 peatonales, seis intersecciones a desnivel y tres a nivel.

De otro lado, las obras de construcción de la doble calzada entre Chirajara y Villavicencio, proyecto que será ejecutado bajo el esquema de Asociación Público Privada, de Iniciativa Privada (APP-IP). En ese sentido, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, señaló que “la inversión para la construcción de este tramo de vía en el corredor Bogotá-Villavicencio, asciende a $1,97 billones, que corren por cuenta de la firma Corficolombiana”.