Gobierno destina $138.000 millones para rehabilitar la vía Curos – Málaga

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la vía Curos-Málaga, en el departamento de Santander, quedará lista antes de que termine el año 2014.

Según el mandatario para la construcción de la primera fase de esta vía ya fueron apropiados $138.000 millones del Fondo de Adaptación y que restante, que puede superar los $250.000 millones, será incluido en el presupuesto del año entrante.

'Como de aquí a noviembre, cuando se define el presupuesto del año entrante, nos vamos a enterar de cuánto va a costar más o menos el resto de la inversión, se va a poner en el presupuesto del año entrante para poder garantizar que la obra se culmina', agregó Santos.

Además, el Ministerio de Transporte reveló que otras de las inversiones se harán para el mantenimiento y rehabilitación de 28 corredores viales por $1,2 billones, también en el programa Caminos para la Prosperidad se destinarán $700.000 millones a través de los convenios que se firmarán con los alcaldes para arreglar las carreteras intermunicipales.

'A esta inversión se le suman $300.000 millones destinados a la atención de zonas críticas de la red vial nacional no concesionada y que se suman a $420.000 millones que actualmente están en ejecución', señala el ministerio en un comunicado.

Hoy se espera la adjudicación de las vías Transversal Boyacá, Villa Garzón – San José de Fragua y Honda Manizales. En las obras ha adjudicado el Invías, no solo constructores colombianos sino también de México, España, Chile, Argentina y Brasil han ganado contratos para trabajar en las vías nacionales.

TEMAS


Construcción - Juan Manuel Santos