Economía

Gobierno destinará $150 millones para atender calamidad en Popayán

Ernesto Rodríguez

El invierno que azota a diferentes regiones de Colombia ha causado ha generado varios desastres, en especial en el Cauca, donde las fuertes lluvias generaron que el río Molino se desbordará generando que más de 200 locales comerciales se vieran afectados.

"El lodo afectó fuertemente el sector comercial. Por lo menos 200 puestos de ventas que estaban en el espacio público fueron arrasados", explicó el alcalde de Popayán, Fernando Fuentes, a medios locales.

La inundación, que se presentó en la noche del miércoles, afectó los barrios Junín, Pueblillo y Bolívar. La  Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungid) dispuso un presupuesto de 150 millones para asistencia a los afectados y para que la Gobernación de Cauca trabaje en el destronque de quebradas y ríos y la habilitación de vías afectadas.

Por otro lado y de acuerdo con las operaciones del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Valle del Cauca, se adelanta la verificación de afectación oficial en 5 municipios (Buenaventura, Bugalagrande, Sevilla, Trujillo y Rio Frio) afectados por las lluvias de los últimos días. Así mismo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta la entrega de $517 millones para atender a los damnificados.