Gobierno destinará $6 billones para financiar los proyectos productivos agropecuarios

Liz Margarita Matías Peña - mmatias@larepublica.com.co

Bogotá_En cabeza del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, el Gobierno destinó $6 billones para otorgar créditos a proyectos productivos, principalmente, de agricultores y ganaderos.

En total, se estima que este año los beneficiados con los recursos serán 250.000 personas. De hecho, para el 2012 los préstamos serán superiores en 11% a los aprobados el año pasado.

Según explicó el presidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez, en 2011 la cartera de la entidad ascendió a $9,4 billones, dineros comprometidos en más de 700.000 créditos.
 
Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, explicó que es necesario que los productores del sector usen las diferentes herramientas que existen para protegerse de la revaluación, así como de los efectos del clima.
 
Y es precisamente frente a la problemática de la tasa de cambio, que el Gobierno anunció que en las próximas semanas saldrá un nuevo programa de coberturas cambiarias, alternativa que beneficia, principalmente, a los exportadores.
 
Otro de los programas es el de seguros de cosechas, iniciativa que hasta ahora toma fuerza en el sector.