Gobierno destinó $1,9 billones a EPS del régimen contributivo en febrero pasado
viernes, 9 de marzo de 2018
A este giro también se le sumó un pago adicional de $71.951 millones destinado a financiar las incapacidades por enfermedad general de los trabajadores.
Noelia Cigüenza Riaño
Con el fin de garantizar la atención médica de 21,5 millones de afiliados, las EPS del régimen contributivo recibieron $1,9 billones en febrero a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), lo que representó un incremento de 16% frente al mismo periodo del año anterior.
A este giro también se le sumó un pago adicional de $71.951 millones destinado a financiar las incapacidades por enfermedad general de los trabajadores y otro de $57.555 millones para las licencias de maternidad y paternidad.
Durante el mes de febrero, la Adres giró $410.155 millones, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, SOS, Cruz Blanca y Saludvida, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (IPS) y proveedores de tecnologías en salud.
Respecto al régimen subsidiado, la Adres informó a través de un comunicado que realizó un giro de $1,57 billones a EPS, centros médicos y proveedores para cubrir a unos 23,4 millones afiliados.
De un lado, $1,08 billones de los recursos fueron entregados a las diferentes clínicas, hospitales y proveedores de salud por el mecanismo de giro, y por el otro, a las EPS les correspondió por el tercer mes del año, el valor de $457.219 millones.