Gobierno dio a conocer cuáles serán los proyectos de obras por impuestos de las Zomac

Proyectos elegibles ascienden a $234.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Alta Consejería para el Posconflicto a cargo de Rafael Pardo, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Departamento Nacional de Planeación ((DNP), presentaron la lista de 27 proyectos de inversión que serán financiados mediante la figura de Obras por Impuestos en 28 municipios de las Zomac.

La inversión de los proyectos elegibles asciende a $234.000 millones y entre los municipios donde se efectuarán estas iniciativas se encuentran Tumaco (Nariño), en donde  se mejorará la calidad y suministro del servicio de agua potable y se dotará el 75% de las instituciones educativas y; Suárez (Cauca) donde se efectuarán obras de mejoramiento vial concertados con la comunidad afro Aganche.

“Los proyectos elegibles ascienden a 234 mil millones de pesos, que se concretan en inversiones en 28 municipios de 14 departamentos. Se pavimentarán vías, construirán alcantarillados, colegios, ampliarán redes de acueducto y se dotarán escuelas, entre otros proyectos”, indicó Mariana Escobar, directora de la Agencia de Renovación del Territorio.

TEMAS


Zomac - Posconflicto - Construcción - Gobierno