Gobierno eliminó IVA a paquetes turísticos para viajar en cruceros internacionales

Pullmantur Cruceros

En Colombia se venden entre 150.000 y 200.000 paquetes turísticos de cruceros que zarpan desde puertos nacionales

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

En rueda de prensa, el Gobierno Nacional anunció la exención de IVA para los paquetes turísticos para viajar en cruceros internacionales y que sean comprados en Colombia.

“Esta medida tiene un impacto muy positivo en la competitividad de Colombia como destino turístico y es resultado de un trabajo articulado entre la Asociación Nacional de agencias de Viajes, Anato, la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales, Dian, y el Ministerio”, explicó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Santiago Rojas, director de la Dian, resaltó el hecho de que esta medida beneficiará a los viajeros que compren estos paquetes en Colombia, así sean de origen extranjero.

La presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Anato, Paula Cortés, recalcó que en el país las ventas de paquetes turísticos de cruceros que zarpan desde puertos nacionales son entre 150.000 y 200.000.

La decisión cobija a “las actividades de recreación tales como el transporte marítimo de pasajeros, el alojamiento, las comidas y las bebidas. Ahora, estas actividades se entienden como servicios prestados en el extranjero, y por lo tanto están exentos del pago del IVA”, aclaró un comunicado del Ministerio.

TEMAS


IVA - Turismo - Impuestos - Cruceros