Gobierno entregó $43.000 millones para obras en Barranquilla

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Este año, en Barranquilla y el Atlántico se harán inversiones en infraestructura por el orden de los $200 mil millones. Así lo dio a conocer el director nacional de Invías, Carlos Rosado, quien estuvo en la ciudad, junto al Ministro de Transporte, inspeccionando las principales obras de infraestructura.

Dentro de las que se destacan: ampliación de la Avenida Circunvalar, vías terciarias, estudio de planos para el nuevo Puente Pumarejo, lo que vendrá para el canal de acceso y el tema de la Sexta entrada, que es uno de los retos para la entidad.

'Para la circunvalar se destinarán $43.000 millones y será un convenio entre el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Barranquilla, con el objetivo de llevar la circunvalar hasta la vía 40, de esta manera se cumplirá uno de los principales sueños de la capital del Atlántico', destacó Rosado.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que las obras de la segunda calzada de la Circunvalar se ejecutarán en una longitud de 2.5 kilómetros aproximadamente y en un ancho de 11,10 metros para tres carriles, así como un separador de la vía existente de 2 metros de ancho, entre las carreras 38 y 46.

Cardona destacó que este nuevo aporte del Gobierno Nacional, es la confirmación de su compromiso por la consolidación de la interconexión vial regional que permitirá integrar por vía terrestre a los distritos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Otra parte de los recursos destinados para el Atlántico, se distribuirán así: vías terciarias, $24.000 millones; $10.000 millones para el canal de acceso, $2.600 millones para la sexta entrada, $8.000 millones para la vía JuanMina – Tubará.