Gobierno exige a compañías mineras que operan en el país mayor compromiso social

Jenny Patricia Perdomo - jpperdomo@larepublica.com.co

Un mayor compromiso de responsabilidad social con las comunidades fue el llamado que hizo ayer el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, a las empresas mineras.

Durante el diálogo de Políticas Públicas que organizó la Fundación Konrad Adenauer, la Corporación Pensamiento Siglo XXI y LR, el Ministro se refirió a las quejas de la comunidad en zona cercana a la mina Cerro Matoso y que fueron expuestas en las más de 12 horas de debate en el Senado a propósito de la prórroga del contrato.

'La mayoría de quejas fueron ambientales y de pobreza. Con esto uno se da cuenta que todavía no existe el respaldo social que las comunidades necesitan', dijo Cárdenas.

El Ministro de Minas invitó a las compañías mineras a ser más activas con sus programas de responsabilidad social y 'compenetrarse' con las comunidades de manera que el país pueda resolver los problemas de pobreza extrema y desigualdad.

Insistió en mantener dinámico el sector y con una amplia inversión en exploración de manera que el país pueda aumentar sus reservas y la meta del millón de barriles de petróleo diarios sea sostenible en el largo plazo.

TEMAS


Gobierno