Gobierno anunció la extensión de medida 4x2 en la vía al Llano por dos días adicionales
lunes, 22 de septiembre de 2025
Durante la reunión del PMU, el Gobierno anunció que se incrementará la participación de altos funcionarios para hacer seguimiento a la situación
El Ministerio de Transporte confirmó este lunes la extensión por dos días de la medida 4x2 en la vía Bogotá–Villavicencio, una estrategia que busca mantener la movilidad en este corredor afectado por deslizamientos y fallas en la infraestructura.
La medida, que consiste en habilitar cuatro horas de circulación en sentido Villavicencio–Bogotá y dos horas en sentido contrario, fue evaluada en el más reciente Puesto de Mando Unificado, PMU. Según la cartera de Transporte, los resultados han sido positivos y han permitido garantizar el tránsito, pese a las dificultades que presenta la carretera.
“Nuestro compromiso es garantizar la movilidad y la seguridad en este corredor estratégico para Colombia. Seguiremos reforzando la maquinaria y las acciones operativas para manejar el tráfico y restablecer la plena normalidad lo más pronto posible”, afirmó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.
Durante la reunión del PMU, el Gobierno anunció que se incrementará la participación de altos funcionarios para hacer seguimiento a la situación, y que el próximo miércoles en la tarde se llevará a cabo una nueva sesión para revisar avances y ajustar las medidas en curso.
La ministra Rojas también designó al vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Roberto Uparela, como vocero oficial del tema. El Gobierno Nacional aseguró que estas acciones hacen parte de una estrategia integral para preservar la seguridad vial y garantizar la conectividad de uno de los corredores más relevantes, clave para la salida de productos desde los Llanos Orientales hacia el centro de Colombia.