Gobierno financiará acueductos veredales de Santander por $14.000 millones

Adriana Ruiz

El ministro de vivienda y territorio anunció gran inversión para acueductos veredales, que supera los $14.000 millones para Santander, donde se tiene convenio con Fonade e instrucciones de comenzar en dos meses, y se abrir licitación esta o la próxima semana.

El jefe de la cartera de vivienda comentó que Santander se llevo la mayor parte, donde quedo aprobado y debe comenzar a construirse este año.

Los municipios que contarán con acueducto en el deparamento son Aratoca, Barichara con $1.400 millones, San Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí en fase II, Puerto Wilches, Puente Sogamoso, Cerrito, Sabana de torres, acueducto en la vereda de la peña en Curití, en total $14.000 millones.

El ministro expresó que el congreso le aprobó para los acueductos veredales en el país, era de $41.000 millones, de manera que la primera parte se queda en Santander. En el que se espera que las obras concluyan en el primer trimestre de 2013. Estos recursos hacen parte de la tercera parte de presupuesto nacional, en acueductos rurales.

Viviendas de interés prioritario

Vargas Lleras explicó que el 27 de agosto se abrirán licitaciones, aunque ya se abrió una en Medellín. En esta semana y la otra se terminarán la revisión de los 650 proyectos que fueron inscritos,  pese aún no se ha terminado, se ha realizado en tiempo record con Findeter.

"Pido el cambio de uso de suelo, de proyectos como la inmaculada en sus II fase, por el concejo de la ciudad para incorporarlos a la subasta, paso pruba Villas de San Ignacio, el lote de la Estación. Algunos no tienen servicios públicos sin servicios públicos no podrán aplicar a las subastas, etc", expuso el ministro. Entre tanto municipios como Floridablanca deben cumplir con los requisitos completos, sin embargo Girón cuenta con buenos proyectos.