Gobierno financiará el 70% del Sistema Estratégico de Transporte de Neiva

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Durante el acto central de la celebración de los 400 años de Neiva, el presidente Juan Manuel Santos anunció la financiación por parte del Gobierno Nacional del 70% del Sistema Estratégico de Transporte S.E.T.P, proyecto que se considera estratégico para mejorar la movilidad de la ciudad.

Según dio a conocer el mandatario este proyecto que tendrá una inversión de más de $320.000 millones empezará a operar desde el 2013.

"Este será un esfuerzo compartido", dijo el mandatario al referirse al aporte que también hará la administración municipal de Neiva, la Gobernación del Huila y al sector privado de la región.

En ese sentido, el Gobierno Nacional, aportará $160.000 millones,el sector privado $70.000 millones, y los gobierno de Neiva y el Huila, $69.000 millones. Pedro Suárez, alcalde de Neiva, destacó el compromiso de Gobierno Nacional con la implementación del Sistema de Trasnporte Masivo para la ciudad "Es una excelente noticia, pues es una apuesta al desarrollo de la ciudad", señaló.

Por su parte, Cielo González Villa, anunció una serie de obras con motivo de los 400 años de la ciudad y que contarían con aportes del Departamento, entre ellas se destacan la recuperación de la Plazoleta de la Estación del Ferrocaril, la doble calzada Neiva-Campo-Alegre, obra que ya contó con el aval del Ministerio de Transporte y la inyección por recursos de $10.000 millones para la terminación del reservorio que busca mejorar el problema del agua de la ciudad entre otras.