Gobierno garantizó transparencia en las elecciones, ante demandas de supuesto fraude

Colprensa

Ministro del Interior dio tranquilidad a las campañas.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Como respuesta a las denuncias del candidato presidencial, Gustavo Petro, quien anticipó un supuesto plan de fraude en la jornada electoral de la próxima semana, el ministro del interior, Guillermo Rivera, garantizó transparencia en el proceso.

En diálogo con LA FM, el funcionario indicó que se ha hecho vigilancia de los sistemas de información que sirven para las elecciones, como parte de la respuesta a estas denuncias y para tranquilidad de las campañas.

Rivera anunció que “el viernes anterior convocamos a una Comisión Nacional de Garantías Electorales y a ésta asistieron el fiscal Néstor Humberto Martínez, el registrador Juan Carlos Galindo, los integrantes del Consejo Nacional Electoral y todos los partidos y organizaciones políticas, entre esas la campaña de Colombia Humana que estuvo en cabeza de la candidata a la vicepresidencia Ángela María Robledo”.

En relación con las misiones observadores, el ministro dijo que, en caso de existan, “son definidas por el propio Estado que las envía y no por el Gobierno o la Registraduría”.

“La modalidad de observación la define quien la manda y en este caso la Unión Europea tomó la decisión de enviar una misión técnica de dos expertos que están en Colombia desde el pasado cuatro de mayo”, completó.

TEMAS


Elecciones presidenciales - Elecciones 2018 - 2022 - Gustavo Petro - Gobierno