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El Gobierno Nacional destinará $8.000 millones para financiar negocios del agro

El objetivo es iniciativas financiar iniciativas empresariales de actividades de labores agropecuarias, forestales y pesqueras

Alejandro Pastrán

El Ministerio de Agricultura y el Fondo Emprender del Sena destinarán $8.000 millones para financiar planes de negocio y aumentar el empleo de la mujer rural.

“Queremos financiar en los próximos meses más de 100 planes de negocio que generarán 400 empleos en la ruralidad. Con emprendimiento seguimos apoyando el crecimiento del campo cuyas protagonistas son las mujeres rurales”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó que el objetivo es “financiar iniciativas empresariales de actividades de labores agropecuarias, forestales y pesqueras. Esta convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre y la meta es poder cofinanciar mínimo los 100 de negocios de mujeres rurales”.

En Colombia hay 5,8 millones de mujeres rurales, de ellas 4,1 millones están edad de trabajar, de las cuales 2,5 millones se encuentran inactivas. La participación laboral de las mujeres en el campo es de 35%

En un balance de lo que ha logrado su administración en beneficio para las mujeres rurales, el jefe de Estado precisó que “a través del programa Campo Emprende, junto con el Ministerio de Agricultura hemos promovido el emprendimiento de más de 18.000 mujeres rurales. Además, el proyecto Alianzas Productivas vinculó a 4.000 familias de jefaturas femeninas a esquemas de negocios con aliados comerciales formales. Con nuestra estrategia de Agricultura por contrato, 47.300 mujeres productoras han realizado acuerdos comerciales”.

En el marco del foro “Invertir en la mujer rural”, el Ministerio de Agricultura la Corporación Colombia Internacional (CCI) y Women in Connection también lanzaron el programa 500.000 Mujeres Agroempresarias CCI 2030.

“Esta iniciativa reconoce el papel decisivo que tienen las mujeres rurales en el desarrollo económico del país y la seguridad alimentaria de sus familias. Es una oportunidad para promover el empoderamiento”, dijo Zea.

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