Construcción

Gobierno Nacional entrega 35,6 kilómetros entre Gigante y Garzón en el proyecto 4G

ANI

Con una inversión de $303.347 millones, esta unidad funcional destaca por la construcción de la variante de Gigante de 5 km

Cristian Moreno Garzón

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ha entregado 35,6 km de obras que incluyen la rehabilitación de la vía entre Gigante y Garzón, en el Huila, y la construcción de la variante de Gigante, como parte de la Unidad Funcional 3. Estas mejoras benefician a más de tres millones de personas en Putumayo, Cauca y Huila, así como a 16 municipios de la región.

Con una inversión de $303.347 millones, esta unidad funcional destaca por la construcción de la variante de Gigante de 5 km, tres viaductos, incluido el puente Gigante 3, que tiene 206 metros de longitud y 35 metros de altura, así como la construcción de tres pasos a vías veredales y dos glorietas.

Estas obras son esenciales para mejorar la conectividad entre el interior del país y Ecuador, reduciendo el tiempo de viaje de Bogotá a Quito de 26 a 20 horas. El corredor vial Santana–Mocoa–Neiva es clave para el transporte de pasajeros y carga desde el sur de Colombia hacia los principales centros de consumo y la Costa Caribe, fortaleciendo la competitividad y el desarrollo, según Francisco Ospina, presidente de la ANI.

La iniciativa, con una inversión de $2,19 billones, tiene una longitud total de 456 km, registra 4.233 empleos activos y ha completado el 49,10% de avance en sus siete unidades funcionales.

TEMAS


Vías 4G - Gobierno Nacional