Gobierno Nacional invertirá más de $100.000 millones para San Andrés y Providencia

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos informó, luego de un consejo de ministros de más de cinco horas, que el Gobierno Nacional hará una millonaria inversión en el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Se firmó un estatuto de promulgación especial para San Andrés.

Según sus habitantes, uno de los problemas más graves que enfrenta esa región es la ineficacia del sistema de salud. Para este sector, se invertirán 4 mil millones de pesos.

"A partir del próximo sábado asume la administración de todo el tema de salud la IPS Universitaria, que asume el hospital y los dos puestos de salud", aseguró Santos.

En transporte, está en proceso de licitación 24 mil millones de pesos para vía Circunvalar en San Andrés y 7 mil millones para la Cincunvalar de Providencia.

Para mejorar el alcantarillado del departamento, el Jefe de Estado destacó que se destinarán 65 mil millones de pesos y para controlar la erosión de las playas de la isla, "hay un compromiso de como vamos a hacer esa inversión que puede significar más de 28 mil millones de pesos".

Habrán también recursos para proyectos agrícolas, educativos, energéticos y de comunicación.

"En materia de energía y de basuras hay una planta que vamos a inaugurar a partir del próximo 20 de agosto y esa planta estará acompañada de otra que es la generación de energía a través del procesamiento de las basuras", indicó Santos.

Desfile en San Andrés

Por solicitud de la gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury del Socorro Guerrero, Santos informó que el desfile del Día de la Independencia, el próximo 20 de julio, se llevará a cabo en ese departamento y no en Popayán (Cauca), como se tenía previsto.

"Fue una solicitud que me hizo la Gobernadora, pues este año San Andrés cumple 100 años (…) Es un homenaje a los isleños y traeremos nuevamente el desfile", señaló.

 

TEMAS


Inversión