Hacienda

Gobierno prepara mesa técnica para destrabar obras del aeropuerto Rafael Núñez

MinTransporte anunció una articulación con distintas entidades para resolver los pendientes que frenan la ampliación y modernización de la terminal aérea de Cartagena

Tabata Martínez Arévalo

Síganos y léanos en Google Discover

El Gobierno anunció una nueva estrategia para avanzar con las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, con una mesa de alto nivel que buscará recuperar el atraso del proyecto.

El Gobierno anunció una nueva estrategia para avanzar con las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. La medida contempla la instalación de una mesa de alto nivel en la que participarán distintas entidades y actores involucrados en el proyecto.

La mesa estará integrada por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, el concesionario Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena, Oinac, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Aerocivil, Cardique y la Alcaldía de Cartagena. El objetivo será destrabar los asuntos que permanecen pendientes y definir las acciones necesarias para recuperar el atraso de las obras.

Entre los temas que serán revisados están la entrega de vías y andenes por parte del Distrito, la modificación de la licencia ambiental y la reubicación de la oficina de los taxistas. A partir de esta articulación, el Ministerio también pedirá al concesionario que precise qué gestiones ha adelantado, qué obras puede ejecutar de inmediato y cuál será su estrategia para recuperar el tiempo perdido.

La agenda del Gobierno en Cartagena también contempla otros proyectos de infraestructura y movilidad. En el caso de Transcaribe, se revisarán las necesidades para renovar la flota con buses más amigables con el medioambiente, construir un patio en la zona norte y mejorar los paraderos.

Además, se evaluará el proyecto Aquabus, que busca conectar cuatro sectores de la ciudad mediante embarcaciones eléctricas, así como el apoyo para financiar los estudios y diseños en Fase 3 del tramo pendiente de la Vía Perimetral, desde El Pozón.

Otro de los proyectos que hará parte de esta agenda es el Canal del Dique. El Gobierno señaló que trabajará para que las obras puedan comenzar lo antes posible, con el propósito de mejorar las condiciones de las comunidades ribereñas, proteger los ecosistemas, contribuir a la recuperación de la bahía de Cartagena y fortalecer la navegabilidad fluvial.

TEMAS


Aeropuerto Rafael Núñez - Obras - Inversión