Comercio

Gobierno promoverá e-commerce en las empresas con ayuda de Amazon

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia

ProColombia y Colombia productiva presentar dos herramientas digitales

Laura Lucía Becerra Elejalde

Como una estrategia para promover el comercio electrónico, ProColombia anunció ayer en medio de la macrorrueda Bicentenario el lanzamiento de una nueva herramienta, ‘Colombia a un clic’, un proyecto que se desarrolló de la mano con Amazon, y que busca que introducir a empresas colombianas a plataformas de comercio electrónico para que puedan empezar a vender en línea.

El proyecto, que inicia con un piloto de 20 compañías, incluye sesiones de formación, consultoría en cierre de brechas, apoyo para ser vendedor en la plataforma, diseño de la estrategia digital para generar tráfico y seguimiento a los negocios, y según la entidad se está trabajando en acercamientos con otras como Linio, Dafiti y Alibaba.

“Sin las empresas Amazon no existiría, tenemos empresas de todo el mundo que venden sus productos en nuestras tiendas y es muy importante seguir expandiendo nuestra presencia, y lo hacemos a través de programas como Colombia a un clic”, aseguró Alexis Sepúlveda, gerente comercial de Amazon, quien invitó a las empresas colombianas a aprovechar esta plataforma.

Por otro lado, Colombia Productiva, entidad que al igual que ProColombia está adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó también otra herramienta ‘Compra lo nuestro’, con la cual se busca mejorar los encadenamientos productivos en el país.

La plataforma, que se logró gracias a una alianza con ProPaís y el BID, permitirá a las empresas acceder a un catálogo de información con la demanda de productos y servicios de otras compañías, encontrar socios y clientes potenciales, identificar proveedores de insumos y servicios de apoyo y aplicar para recibir financiamiento de bancos aliados, entre otros servicios.

TEMAS


ProColombia - Amazon - Ecommerce - Comercio