Gobierno retiró el proyecto de Ley para el regulador convergente

Se busca anular la ponencia que afecta los recursos de la TV Pública

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Por el momento, la intención del Gobierno de crear un regulador convergente para el sector de telecomunicaciones quedó suspendida, luego de que el Ministerio de las TIC retirara el proyecto de Ley que promovía esta iniciativa.

La razón, las múltiples voces de protesta que levantó la ponencia de este proyecto de ley, que fue elaborada y presentada por el senador del Partido Liberal Mario Fernández, que debilitaba los ingresos de la televisión pública, por afectar los recursos de los fondos para la elaboración de contenidos audiovisuales.

“Estamos en contra de la ponencia, en la cual se hace un cambio total del proyecto de Ley, se modifica 80% del proyecto que había sido concertado por más de dos años con los canales, con la industria y con el mismo Congreso”, indicó la presidenta de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), Ángela Mora.

Añadió que no se sabe por qué el senador hizo las modificaciones y cuáles fueron las razones de los cambios a la ponencia y reiteró que el Ejecutivo, “desde el primer día ha estado de acuerdo con el regulador convergente, si no es este Gobierno, tendrá que ser el otro”.

Por su parte, la viceministra de economía digital del MinTIC, Juanita Rodríguez, indicó que la decisión de anular la iniciativa es “un acto de responsabilidad”, pues la ponencia “no tenía nada que ver con el proyecto que habíamos construido”.

Por eso, al retirar este proyecto se busca frenar la ponencia del mencionado senador, dado que tendría efectos negativos sobre los recursos para el desarrollo de la televisión pública. Explicó la viceministra que depende del Congreso aceptar la solicitud de retiro.

TEMAS


Televisión pública - Antv - MinTIC