Gobierno supera meta de colombianos con el servicio de gas natural

El gobierno anunció que tiene un cumplimiento anticipado en materia de gas natural domiciliario al superar la meta de usuario con acceso a dicho servicio en las diferentes zonas del país.

 

“El año pasado se beneficiaron 350.000 personas con el servicio de gas natural domiciliario y al finalizar este año otros 350.000 usuarios también contarán con este energético. Ya sobrepasamos la meta que nos propusimos para el cuatrenio, de conectar a 600.000 colombianos a esta fuente de energía, que es más barata y limpia”, explicó este lunes el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas,  nen el marco de la inauguración del gasoducto Pradera / Jamundí – Popayán.
 
Así mismo, el ministro Cárdenas agregó que con la nueva infraestructura que se instaló, cerca de 100.000 usuarios pondrán contar con el servicio y que, a medida que aumentan los planes de expansión del mismo, el Gobierno Nacional aumenta la meta. 
 
El gasoducto que tuvo una inversión de $33.000 millones a través de una alianza público – privada con una participación del 41% del Gobierno, tiene 117 kilómetros de longitud y está conectado desde el sistema de transporte de gas Pradera – Jamundí, en el Valle del Cauca, hacia la ciudad de Popayán. 
 

TEMAS


Gobierno - Mauricio Cárdenas