Economía

Gobierno utiliza redes sociales para enviar polémicos mensajes de seguridad vial

Colprensa

Valentina Mugno P.

En una de las más recientes publicaciones de la cartera de Hacienda se puede ver cómo, a través de un meme, hace énfasis en la obtención o del Seguro Obligatorio de  Accidentes de Tránsito (Soat). 

Por su parte, la Superintendencia de Transporte también ha hecho su aporte con un video en el que indica que los carros deben tener al día la revisión técnico-mecánica. 

LR habló con el especialista en tecnología, Diego Santos, quien indicó que debido al alto volumen de personas que usan las redes sociales la iniciativa del Gobierno es “útil y genera conciencia” porque se está adaptando “al lenguaje de la audiencia actual a través de memes y mensajes divertidos que conectan con la gente”. 

Asimismo, recordó la campaña que se realizó hace 20 años en España en la que se mostraban accidentes de tránsito y féretros lo que ayudó a la reducción de estos sucesos en 15%.

Finalmente, recalcó que es necesario ver después de Semana Santa si estas campañas fueron efectivas.