Gobierno y Alcaldía de Cartagena firman convenio para fortalecer administración
jueves, 22 de noviembre de 2018
Función Pública acompañará el rediseño institucional de la Alcaldía
Andrés Venegas Loaiza
Tras una reunión conjunta entre la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, los mencionados firmaron un nuevo convenio que tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidades técnicas de administración en Cartagena. Función Pública acompañará el proceso de rediseño institucional de la alcaldía, labor que no se llevaba a cabo desde 2005.
Con el desarrollo de este convenio interadministrativo la alcaldía de Cartagena contará con la oferta institucional de Función Pública en temas como evaluación de competencias gerenciales que revisa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), para fomentar la excelencia en el ingreso al empleo público; el programa Estado Simple, Colombia Ágil, para facilitar la relación del Estado con la ciudadanía; el programa Servimos y asesorías para implementar el Modelo Integrado de Planeación y gestión, MIPG.
La vicepresidenta se pronunció durante el evento señalando que: "con el doctor Grillo estamos haciendo un acompañamiento al alcalde para saber cuáles son los cargos que realmente se necesitan y cuáles deben ser los niveles. Aquí hay algo totalmente atípico y es la cantidad de funcionarios que están a través de contratos de prestación de servicios y que se han ido acumulando hasta por 15 años y lo que quiere el alcalde es normalizar la situación de estas personas. Este acuerdo hace parte del Pacto por Cartagena".