Grandes mineras firmaron compromiso de autorregulación y responsabilidad social

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Las 12 empresas actualmente vinculadas a la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, dirigido por Claudia Jiménez, firmaron un compromiso de autorregulación con el fin de que tengan un mayor compromiso con el desarrollo económico y social del país.

Este compromiso fue avalado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el Congreso de Minería a Gran Escala que se realiza en Cartagena.

El objetivo es que las  empresas nacionales y extranjeras  afiliadas a la Asociación incorporen las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional en el marco de la minería responsable y sostenible.

Entre las firmantes se encuentran Anglo American Colombia Exploration S.A., AngloGold Ashanti Colombia, AUX Colombia Ltda, Carbones del Cerrejón Limited, Colombian Natural Resources, Drummond Ltd., EcoOro Minerals Corp, Gran Colombia Gold, Minas Paz del Río, Mineros S.A., MPX Colombia S.A., Prodeco y Vale.

Según el Gremio para avanzar en el logro de estos objetivos, más allá del cumplimiento de la ley, resulta imprescindible dejar constancia concreta y firme de la importancia y la prioridad que el sector le da al perfeccionamiento de la conducta de las empresas como mineros responsables.