Economía

Granizada en Bogotá y fuertes lluvias en Medellín ocasionan emergencias y dejan damnificados

Colprensa

Teresita Celis

La granizada se presentó por unas dos horas ocasionando, además de empozamientos, inundaciones, acumulación de hielo y el desplome de varios techos, entre ellos de un parqueadero y una funeraria, congestión y caos en la movilidad. El sector más afectado es el noroccidente donde la capa de granizó alcanzó  cerca de 10 centímetros.

De acuerdo con la Cruz Roja, la Funeraria Gaviria, ubicada en la calle 127 con Av. Suba, al norte de la ciudad, fue una de las estructuras que perdió su techo, por lo cual la entidad tuvo que enviar una Unidad de Respuesta para realizar la evaluación de las personas. 

También informó que se registró la caída de techos de la bodega Bimbo, ubicada en calle 168 con Cra. 48, también al norte de Bogotá, al tiempo que indicó que mantiene el monitoreo y permanece atenta a la delicada situación que se presenta en la zona rural de Quiba, en la localidad de Cuidad Bolívar, donde las fuertes lluvias dejaron 37 viviendas seriamente afectadas. 

Las zonas más afectadas por la granizada y las lluvias son Suba, Usaquén, Niza, Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.

En Medellín, las fuertes lluvias que se presentaron este martes en el occidente generaron una inundación que colapsó las vías del barrio El Rincón, en la comuna de Belén, confirmó el director del Dagrd, Carlos Alberto Gil. 

“En la tarde se presentaron lluvias muy fuertes en Belén y estamos atendiendo con bomberos en Belén Rincón, donde hay dos desplomes de techos. Atendimos inundación en vía pública y un deslizamiento que atiende la comisión técnica. Confirmamos además que no hay lesionados”, aseguró Gil. 

El fuerte aguacero también inundó algunas vías en el sector de la Loma de Los Bernal y Altavista y algunos sectores reportaron la caída de granizo en el sector de La Mota y Loma de los Bernal.