Industria

Gremios manifestaron su rechazo ante atentados ocurridos en cultivos de caña

Colprensa

Explosiones y quemas, fueron algunas de las acciones violentas.

Katherin Alfonso

Las situaciones de violencia que se vienen presentando desde hace dos años, según la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) en la zona productiva del Cauca, siguen empeorando. Esta vez integrantes del Cabildo Indígena Huasanó detonaron artefactos contra las tropas del Batallón Codazzi, quemaron dos buses para transportar corteros y 100 hectáreas de caña.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) manifestó su rechazo a este tipo de acciones violentas porque están impactando la infraestructura de las empresas que están generando empleo y desarrollo en la región. Para Bruce Mac Master, presidente de la agremiación, “este tipo de hechos van en contravía del propósito nacional de avanzar en un ambiente de paz que permita generar crecimiento de la economía y bienestar para todos”.

Por lo que rechazó el hecho y llamó la atención de las autoridades para que se tomen medidas urgentes que logren solucionar esta reiterada situación que “desestimula mayor inversión por parte del sector privado” a nivel nacional e internacional, como lo asegura el presidente de la Andi.

Por su parte, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), aseguró que “estos hechos ilegales deben ser atendidos inmediatamente por las autoridades competentes, pues ponen en riesgo la integridad de la fuerza pública”; uniéndose a la denuncia de Asocaña quienes afirman que estas actividades ilegales alteran el orden público, vulneran los derechos de los trabajadores y ponen en riesgo la propiedad privada, esencial para el desarrollo de esta región.

TEMAS


Asocaña