Economía

Grupo EPM espera recibir $1,48 billones por el 13,14% de las acciones en Isagén

David "Chato" Romero

De acuerdo con el gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, la razón que justifica la operación de la compañía sobre sus títulos de Isagén se fundamenta en que el corto plazo, los dividendos que entregue la generadora no compensarán el efectivo que podría percibir con la venta de los papeles.

Según Londoño, en los últimos 40 años EPM ha recibido, en promedio, $30.000 millones producto de los dividendos de  Isagén. El gerente resaltó que con los recursos que reciba de la venta, que se podría llevar a cabo antes del 23 de mayo, se podría destinar a las inversiones más rentables o, incluso, al plan de inversiones de la misma EPM.

 La valoración de las acciones, tal y como se hizo con el 56,7% de la participación de la Nación, se determinará en un estudio que contrató EPM con Bancolombia, Scotiabank, KPMG y BTG Pactual. Este estudio concluyó que precio histórico de la especie que se transa en la Bolsa de Valores de Colombia es de $2.700. Sin embargo, aún falta si el Concejo de Medellín da el visto bueno para la realización de esta operación.

Por otra parte, EPM insistió en que si no se hace un ahorro de agua se afectará el consumo.