Grupo Éxito tuvo ingresos por $12,9 billones durante segundo trimestre de 2018

El Ebitda recurrente consolidado fue de más de $720.000 millones de pesos y alcanzó un margen de 5,6%.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El Grupo Éxito dio a conocer los resultado del segundo trimestre del año, en el cual tuvieron ingresos consolidados por $12,9 billones, lo que representa un incremento de 8,7% frente al mismo periodo de tiempo del años anterior.  La  utilidad neta ascendió a más de $119.000 millones,  71,8% que en 2017.

De acuerdo con el grupo, el aumento se debió al crecimiento de los ingresos de Colombia en 1,3%, de Brasil en 10,4%2, de Uruguay en 5,7% y de Argentina en 34,6%. Destacan los resultados positivos de la categoría electrodigital en la Región gracias al mundial de fútbol y la implementación de estrategias comerciales adaptadas a las necesidades y culturas de los clientes en cada país.

Por otra parte, la Compañía cerró el primer trimestre del año con 1.556 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 559 en Colombia, 881 en Brasil, 87 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

“Los resultados obtenidos en el segundo trimestre de este año ratifican la contribución de  la operación internacional y el positivo aporte del negocio en Colombia a los márgenes del Grupo. El desarrollo consistente de propuestas diferenciadas en la Región apalancadas en innovaciones tales como el modelo Fresh Market, el formato Cash and Carry y los canales de comercio directo, nos permiten consolidar el liderazgo del retail de alimentos en Suramérica”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

En Colombia, la empresa destaca varias razones para su crecimiento, entre las que se destacan innovaciones, estabilidad en márgenes comerciales y estricto control de costos y gastos. Gracias a esto, los ingresos en el país alcanzaron $2,7 billones.

En materia de innovación son varias las nuevas estrategias que implementó la compañía que ha arrojado resultados positivos.  Los canales de comercio directo tales como e-commerce,market place, domicilios (atención última milla), catálogos digitales, entre otros, registraron un crecimiento de 30% en las ventas del primer semestre del año frente al mismo periodo del año anterior.

Otra estrategia innovador es el conceptoFresh Market de Carulla que tuvo crecimiento de doble dígito.

TEMAS


Grupo Éxito