Guillermo Alfonso Jaramillo será el alcalde encargado mientras Petro se recupera

Colprensa

El burgomaestre capitalino, quien fue sometido a su segunda cirugía, tendrá una incapacidad de 10 días en los cuales los especialistas le estarán haciendo algunas visitas para chequear su estado de salud.

Pasado el mediodía de este domingo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue dado de alta de la Fundación Santa Fe, donde fue intervenido en los últimos días por un hematoma subdural.

Jorge Rojas, secretario privado de la Alcaldía, confirmó la salida de Petro del centro médico y agregó que su evolución es favorable, y agregó que en 10 días va a tener un control para analizar la evolución de su estado de salud.

El alcalde capitalino fue internado el pasado jueves por una acumulación de sangre entre el cerebro y las memebranas que lo cubren, este padecimiento según los médicos se produce usualmente por un golpe en la cabeza.

Los médicos han afirmado en diversas ocasiones que este tipo de hematómomas parecen tener recurrencia, es decir, pueden volver a aparecer, sobre todo en pacientes que tienen algún factor de riesgo (edad, trastornos neurológicos o nuevos golpes).