Gustavo Petro anunció que el Pico y placa se reduce de 14 a 7 horas diarias en Bogotá

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Según declaraciones del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el pico y placa se reducirá a partir del 3 de julio de 14 a 7 horas diarias, es decir en 42 horas al mes.

Aseguró que con la nueva medida los bogotanos podrán utilizar su carro todos los días, ya que la restricción implica que 'vamos a tener un horario de pico de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.'

'Si nosotros logramos un porcentaje importante de población que cambie su horario, vamos a lograr descongestión ', comentó. Cada vehículo tendrá tres días de la medida, puesto que dependerá de las semanas y de la cantidad de días pares e impares. Si el vehículo termina en par, tendrá la restricción los días pares y si es impar, los restantes.

Se sancionó el plan de desarrollo
Ante las críticas de una política de movilidad seria en la capital y las dudas sobre la permanencia del gabinete Distrital, el Alcalde de Bogotá sancionó el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Con un valor de US$61,1 billones y una apuesta por la movilidad, la presidencia del Concejo de Bogotá, mantiene su posición dudosa que cuestiona cómo se va a financiar esta hoja de ruta.

TEMAS


Bogotá - Pico y placa