Gustavo Petro asegura “vamos a vencer”, mientras su fórmula llama a candidatos a la unidad

Su fórmula presidencial, Ángela Robledo, llamó a unirse a Sergio Fajardo y Humberto De La Calle

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Desde el centro de eventos Downtown Majestic en la capital del páis, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se dirigió a sus simpatizantes y al país.

El candidato aceptó los resultados presentados por la Registraduría asegurando que coinciden “con los del movimiento”. Y aseguró: “tenemos unos datos desde los cuales tenemos que partir. La ventaja que Duque y sus aliados habían logrado sobre nosotros ha disminuido en dos puntos de análisis… se decía que nosotros eramos los que teníamos un techo, y es al revés”.

“Las fuerzas libres de la ciudadana son las que parecen no tener techo. Vamos avanzando a paso firme y constante, siempre adelante. Pueden tener la certeza de que vamos a vencer”, aseguró el candidato en su discurso.

Petro además resaltó que el voto se distribuyo entre “diferentes alternativas muy fuertes desde el punto de vista electoral” y que “durante mucho tiempo no se podía ver así el pluralismo, como una de las fuerzas de la democracia en la que pensamos diferente todos”.

El candidato dejó ver su emoción al asegurar que “estos resultados se sienten en la piel y en el corazón y no son solo matemáticas fría, todos los colombianos y colombianas han sentido los datos”.

Por su parte, Ángela Robledo, fórmula presidencial de la Colombia Humana, hizo un llamado a los candidatos Sergio Fajardo y Humberto De La Calle a unirse frente a la segunda vuelta.

 

TEMAS


Sergio Fajardo - Gustavo Petro - Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Elecciones presidenciales - Humberto de la Calle