Gustavo Petro votó en Bogotá y aseguró que “hoy será un día histórico”

El exalcalde de Bogotá fue recibido por varios simpatizantes a las afueras del punto de votación y llegó acompañado de su esposa Veronica Alcocer y sus hijos.

Colprensa

El candidato presidencial por la ‘Colombia Humana’, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto en el puesto de del barrio la Asunción de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, donde aseguró que este es un día histórico para el Colombia con una posibilidad de cambio para el país.

“Vamos bien y yo pienso que hoy será un día histórico. Cuando se habla de la historia siempre se habla de las posibilidades de cambio real en el país, que en el fondo desean todos los colombianos, porque no creo que haya algún colombiano que crea que todo está bien”, indicó Petro.

El exalcalde fue recibido por varios simpatizantes a las afueras del punto de votación y llegó acompañado de su esposa Veronica Alcocer y sus hijos, así como su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, el exalcalde Antanas Mockus y otros senadores cercanos a su proyecto.

Asimismo, indicó que su proyecto busca construir un país que se reconcilie y que permita construir una era de paz que propenda por recuperar su historia de trabajo, conocimiento y de saberes.

“La necesidad de cambiar las cosas es fundamental y vamos a construir una Colombia humana en paz, un país que se reconcilie así mismo, con su historia que es la del trabajo, la producción, el saber, el conocimiento, la música, el arte. Una Colombia que retorne a su camino de una gran nación y esa posibilidad solo depende de que por fin, en dos siglos, podemos empezar la construcción de una era de paz”, manifestó.

Por su parte, Robledo indicó que hasta el momento no tienen mayores informes sobre irregularidades en la jornada electoral de este domingo y que harán las respectivas denuncias en caso de que se vayan registrando.

“Hasta ahora no tengo mayores informes, estamos documentando tal y como lo hicimos en la primera vuelta las irregularidades. Tenemos una denuncia de motociclistas con muchas cajas frente a una de las sedes de Iván Duque y ya lo hemos reportado a la Uriel. En general hemos sentido una jornada llena de alegría y de una votación tranquila”, indicó Robledo.

TEMAS


Elecciones - Elecciones 2018 - Gustavo Petro