Judicial

Habilitan paso controlado en el sector del atentado, en el Cesar

Los vehículos pequeños, de transporte público y motocicletas tienen paso regulado.

Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte (Ditra), habilitaron un paso para vehículos pequeños y de transporte público en el sector de Simaña, luego del atentado que se presentó esta mañana contra el puente vehicular.

“Sobre las 4:35 de la tarde de este sábado fue habilitado el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (Cesar) por el puente antiguo, paralelo al puente Simaña que fue objeto de la afectación terrorista, para vehículos pequeños y transporte público. En este último caso, los pasajeros pasan a pie y abordan el bus nuevamente después del puente, por el peso”, informó Invias.

De acuerdo con las autoridades, luego de que un grupo de ingenieros de Invías realizara pruebas de campo para evaluar la resistencia del puente antiguo del Río Amarillo, se habilitó paso regulado para vehículos pequeños, y motocicletas.

Asimismo, se permitirá el paso de vehículos de transporte público y para no correr riesgos los pasajeros tendrán que bajar de estos vehículos para cruzar el puente a pie y poder abordar nuevamente los buses.

En el mismo sentido, se logró habilitar un paso provisional en el kilómetro 64 de la misma vía para vehículos pequeños y motos.

Vía alterna

La autoridades informaron que la vía alterna para este corredor es Bogotá – Villeta – Puerto Boyacá – Medellín – Tarazá – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar. En este punto se pueden utilizar dos opciones, la primera es Carmen de Bolívar – Zambrano – Plato – Difícil – Bosconia, la otra ruta es Carmen de Bolívar – Y de Carreto – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta.

TEMAS


ELN - Proceso de paz con el ELN - Puente - Invías - Conflicto Armado