Habrá cortes escalonados de energía en Córdoba

Al concluir la visita de reconocimiento a la zona del departamento de Córdoba afectada en el día de ayer por un vendaval que derribó más de 30 torres de energía, el Ministro Mauricio Cárdenas, anunció que se realizarán cortes escalonados de este servicio público e hizo un llamado a la racionalización.

 

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a los habitantes del departamento de Córdoba para esforzarse en el ahorro de energía luego del vendaval que afectó ayer la región.
 
En la búsqueda de normalizar la prestación del servicio, en horas de la mañana el Ministro lideró el equipo que evaluó la situación actual. Por el momento, se calcula que las reparaciones tomarán un tiempo de al menos dos semanas.
 
Los resultados de la inspección realizada indican que se encuentran afectados todos los municipios pertenecientes al área rural, ubicados en la línea geográfica comprendida entre Chinú y Montería.
 
Además, el jefe de la cartera de minas, anunció que una de las acciones del plan de contingencia establecido será la suspensión programada del servicio.

TEMAS


Mauricio Cárdenas