Habrá restricción nocturna en las vías de acceso al aeropuerto Eldorado

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Por obras relacionadas con el montaje y remate de la cúpula, frente a la nueva terminal unificada de pasajeros habrá restricción durante tres noches en las vías de acceso a la terminal aérea de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Las obras que están a cargo del Concesionario Opaín, hacen parte del proyecto de modernización de la terminal aérea y se localizan en el costado norte de las vías de acceso. 'El espacio que cubre las obras está localizado sobre la calzada oriental, que habitualmente permite el acceso a la terminal de pasajeros; por lo anterior, se hace necesario su cierre total y la modificación temporal durante la noche del sentido de circulación de la calzada contigua, con el fin de permitir la entrada al aeropuerto Eldorado', explicó la Alcaldía de Bogotá.

De otra parte, el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga estará cerrado durante cuatro fines de semana por obras de mantenimiento y repavimentación de la pista. Según la Aerocivil este cronograma fue concertado con las aerolíneas con anticipación para que pudieran ajustar sus itinerarios. El aeropuerto estará cerrado desde las 11:30 de la noche del viernes 9 marzo hasta las 3:30 de la tarde del domingo 11. En abril el cierre tendrá el mismo horario y será del viernes 20 al domingo 22 y en mayo los viernes 11 y 25 hasta los domingos 13 y 27 respectivamente.