Salud

Habrá toque de queda en Bogotá por la final del fútbol colombiano en el Campín

A las 6:00 p.m. cierra el sistema de transporte masivo Transmilenio, a partir de la media noche hasta las 4:00 a.m. hay restricción total en la movilidad

Lina Vargas Vega

La alcaldesa Claudia López en reunión con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Gobierno, decretó toque de queda en Bogotá para este domingo 27 de diciembre para evitar aglomeraciones durante la final del fútbol colombiano que será celebrada en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, en un video publicado, la burgomaestre extendió un saludo para los hinchas tanto del América de Cali como de Santa Fe y los invitó a ver el encuentro futbolístico desde casa y sin aglomeraciones.

"En Bogotá hemos decidido adoptar tres medidas en común acuerdo con la consulta que hemos hecho con los diferentes equipos y barras. A partir de las 6:00 p.m. de hoy se cierra el sistema de Transmilenio, le ruego a las familias colombianas estar en sus casas a las 6:00 p.m.. a partir de este momento, el medio día, hasta mañana a las 6:00 a.m. habrá ley seca en Bogotá, está prohibida incluso la venta por domicilio de alcohol. Desde la media noche de hoy hasta las 4:00 a.m. habrá restricción total de la movilidad en Bogotá", expresó hoy en un vídeo en vivo López.

La mandatario hizo un llamado para ver y celebrar en casa el partido, también agradeció el dialogo que las barras de los equipos que llegaron a la final, con la Secretaría de Seguridad y Gobierno y la Alcaldía para la toma de estas medidas.

Hoy habrá vigilancia especial para incautar armas, licor y pólvora en Bogotá, el operativo estará liderado por la Policía Metropolitana y acompañado por la brigada 13. "Habrá 3.000 policías adicionales para controlar los puntos de celebración de la final de fútbol".

En común acuerdo con representantes de ambas barras, se establecieron puntos de encuentro, donde de manera pacífica, según enfatizó la mandataria, podrán reunirse a celebrar por el partido. Por ejemplo para los hinchas visitantes América de Cali se estableció el centro comercial Gran Estación.

"En ningún sitio están autorizadas las pantallas para ver el partido, el partido solo se puede ver desde las casas, sin expendio ni consumo de licor", expresó López.

La alcaldesa hizo un llamado a disfrutar del encuentro futbolístico en paz y que prime el espíritu deportivo.

TEMAS


Equipos de fútbol - Fútbol - Transmilenio - Claudia López - Alcaldía Mayor de Bogotá