Transporte

Han removido 81% del derrumbe de la vía entre Bogotá y Medellín

Invías confirmó que han sacado más de 42.316 metros cúbicos de escombros.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Tras ocho días del derrumbe que provocó el cierre de la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el oriente de Antioquia, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que se han removido más de 42.316 metros cúbicos, una cifra que representa un avance de 81% en las labores que se adelantan en la autopista.

La entidad informó que si bien se continúa avanzando en la remoción de escombros de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, se encontró una fuente hídrica que necesita atención por parte de las autoridades. “Al nivel de remoción de derrumbe en el que nos encontramos, la presencia de aguas requiere atención inmediata, para lo cual se han dispuesto en sitio los suministros y tuberías de gran diámetro para adelantar la construcción de las obras hidráulicas que permiten la recolección, transporte y disposición de dichas aguas”, explicó la entidad.

Juan Esteban Gil, director del Invías, explicó que por ahora continúa avanzando en los trabajos. “Les pedimos a todos los usuarios consultar la información que se está arrojando es a través de las redes sociales del Invías. Continuaremos trabajando de tal manera para que la remoción del derrumbe sea de una forma totalmente segura, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Es de resaltar que en los últimos días se desplegó en la zona un equipo de 76 ingenieros y técnicos, y maquinaria pesada, entre la que se encuentran 14 retroexcavadoras y 45 volquetas. Todo esto con el fin de dar una solución pronta a la movilidad del corredor. Por ahora, los viajeros se siguen movilizando por las vías alternas (Transversal Tribugá-Arauca y Troncal de Occidente - Eje Cafetero).

TEMAS


Auxilio de transporte - Costos de transporte - Logística y transporte - Invías