Economía

Hasta ahora sólo susto dejó el fuerte sismo en el Eje Cafetero

Teresita Celis

Aunque el temblor de tierra se sintió con fuerza en todo el Eje Cafetero, el reporte de los Cuerpos de Bomberos en la región es que no hay hasta el momento registros de daños ni lesionados.

Una última confirmación del Servicio Geológico Nacional, es que el epicentro del sismo fue en La Vega, Cauca, y no en el Huila como inicialmente fue reportado, con una intensidad de 7,1 grados en la escala de Richter. La profundidad fue de 167 kilómetros, por ello se extendió y fue sentido en una buena parte del territorio nacional entre ellos, Valle del Cauca, Huila, Cauca, Tolima, Eje Cafetero, Cundinamarca y Santander, entre otros.

El comandante de Bomberos de Manizales, mayor Carlos Alberto Marín, informó que no le han reportado daños en ninguna de las estaciones.

Sin embargo en Dosquebradas (Risaralda) Bomberos  identificaron una emergencia producida por el colapso de un muro en el sector de Bombay, que al parecer, es una construcción nueva. En el resto del departamento no se han registrado daños o lesionados.

Entre tanto en Armenia, además del pánico de la gente, que señaló que el sismo fue fuerte y largo, tampoco se han reportado emergencias, pero por la intensidad del movimiento telúrico muchos recordaron aquel 25 de enero de 1999.