Hay dudas por el vencimiento de contratos de Transmilenio por la carrera Séptima

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

En el limbo jurídico está la construcción de un sistema de transporte masivo en la carrera séptima. Según dijo el personero de Bogotá , Ricardo Cañón, ‘estamos en una indefinición que lleva desde que inició el mandato’.

El alcalde Gustavo Petro ha dicho que su intensión es construir un metro ligero por este corredor vial; no obstante, en esa vía se atraviesa el marco jurídico que data desde 2010 y que establecía la construcción de un Transmilenio (TM).

En esta vía la salida sería la liquidación del contrato con la firma Sainc, la misma que realizó la construcción del puente de la Calle 100 que ya se encuentra en funcionamiento.

Sobre este tema, se supone que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) debía haberle anunciado al contratista su intensión con algunos meses de preaviso de la estrategia; no obstante, a un mes de este hecho no se ha realizado ningún movimiento público en esta materia más que el anuncio de mesas de trabajo al interior de la entidad. Aún no hay respuesta pública del tema.