Economía

Hay preocupación en el Congreso por colombianos expulsados de Venezuela

Colprensa

"Si bien el Gobierno de Venezuela es un país amigo y garante en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc, el Gobierno Nacional tiene que salir en defensa de los connacionales expulsados del vecino país y hacer que se respeten sus derechos humanos", afirmó la senadora García. 

La congresista afirmó que lo que ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un insulto a la dignidad de los colombianos y es un agravante para la situación que viven los connacionales en otros países. 

Y le exigió al Gobierno Nacional y a La Cancillería activar el 'Plan Retorno' para los colombianos deportados "para que se les garantice en nuestro país una estabilidad económica y social, pues ellos fueron expulsados sin la posibilidad de poder sacar sus pertenencias". 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Legal y Audiencias de la Cámara de Representantes, Clara Rojas, citó a un debate de control político para discutir la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana. 

Al debate están citados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con ánimo de conocer las acciones que el Gobierno ha tomado para contrarrestar la crisis humanataria.