Hoy empieza semana de Colombia en Nueva York

Con el fin de inaugurar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, que entró en vigencia el 15 de mayo, se inaugura hoy en Nueva York la semana de Colombia. En el dia de hoy la agenda empezará con la visita de empresarios colombianos a tres distribuidoras de textiles con el fin de evaluar cómo se encuentra este sector en las tiendas.

 

Los empresarios aprenderán sobre la exhibicion, precios y concepto de venta dependiendo del lugar. Recibirán charlas de vendedores con el fin de conocer las tendencias, los precios y cuales son las caracteristicas de este sector que tiene más de 100 años en el país.
 
Luego de ello, se dará a conocer cómo están los productos agroindustriales en algunos supermercados de New Jersey. En la noche se realizará un desfile con prendas de vestir donde lo importante más que la marca será vender al país como un productor potencial de confecciones. A este evento asistirá la primera dama de la Nación, María Clemencia de Santos; la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, y del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados.
 
Durante la semana se prometen anuncios en el sector de las TIC y aereo. A este encuentro se tiene programada la asistencia de 600 empresarios colombianos del sector textil, confección, agroindustria, manufacturas y TIC. Así mismo, durante el jueves y viernes se reuniran con 300 empresarios estadounidenses para realizar negocios.

 

TEMAS


TLC