Hoy empiezan negociaciones con Costa Rica: Mincomercio

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

“Luego de dos años de buscar conversaciones con Costa Rica hoy comienzan negociaciones en Bogotá”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, por su cuenta en Twitter.

Ello implicaría que la visita que tuvo el presidente Juan Manuel Santos el 15 de junio pasado ya surtió efecto e iniciarán los acercamientos. Con ello, no sólo se busca un Tratado de Libre Comercio con dicho país, sino que le da vía libre para ingresar a la Alianza del Pacífico junto a Chile, México y Perú, y dejar así de ser un miembro observador.

Costa Rica ya tiene tratados comerciales vigentes con México, Chile y Panamá, está a la espera de la aprobación legislativa del acuerdo con Perú.

Así mismo, el Ministro destacó que el miércoles 2 de agosto dará más información sobre los avances en esta materia y señaló que hoy iniciaron conversaciones con la Cámara de Comercio Colombo Coreana, para hablar sobre las estrategias del tratado con dicho país.

Por otra parte, destacó que "la empresa brasileña Hering , que cuenta con 453 tiendas en Brasil, tiene planeado abrir su primera tienda en Colombia para el 2013".

 

TEMAS


Comercio - TLC