Hoy escogerán firma para dragar puerto de Barranquilla

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Luego de que se suspendió el pasado proceso de licitación para realizar los trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla, debido a que la compañía belga Dredging International fuera ganadora y no se presentara a la firma del millonario contrato, Asoportuaria inició nuevamente un proceso al que se postularon tres compañías.

Hoy se publicará la firma escogida, después de una revisión minuciosa de las ofertas, para elegir la que más le convenga a Barranquilla.

Antonio Felfle, presidente de la entidad, indicó que Dragados Hidráulicos, Jan De Nul y Van Oort fueron las únicas firmas que manifestaron su intención de participar en el proceso, para garantizar la navegabilidad de embarcaciones de gran calado a los terminales locales.

Se trata de dos empresas extranjeras y una nacional las nuevas postuladas.

'El presupuesto es de $4.205 millones para dragar 325 mil metros cúbicos y los trabajos deben iniciarse una vez se perfeccione el contrato y se haga la póliza. Esperamos estar dragando en aproximadamente 24 días', explicó Felfle.

El funcionario recalcó que el objetivo de Asoportuaria es contratar los dragados en forma preventiva y cuando se tenga información técnica sobre los problemas que puedan presentarse para el acceso de las embarcaciones.