Hoy inicia su programa de recuperación el vicepresidente Garzón

Colprensa

El pasado viernes, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón fue dado de alta de la clínica Reina Sofía, luego de permanecer 19 días hospitalizado. Este lunes inicia un proceso de recuperación integral que contempla terapias la rehabilitación de sus funciones motrices.

Durante su proceso de recuperación, Garzón será atendido por diez especialistas de la Clínica de la Universidad de la Sabana. Allí será sometido a sesiones de fisioterapia, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psiquiatría, psicopedagogía, psicología, entre otras.

Sin embargo, este proceso tardará unos cuantos meses. Según el director de ese centro médico, Juan Guillermo Ortiz, su recuperación total podría tardar entre tres y seis meses, y el pronóstico dependerá de la plasticidad cerebral.

Por ahora, Garzón permanece en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Bogotá, acompañado de sus familiares y amigos.

“Se ha iniciado su proceso de recuperación, desde la misma clínica y su estimulo es estar en su casa rodeado de su unidad familiar que es muy importante, de tal manera que hay que continuar con las cadenas de oración y de afecto para que un hombre bueno que tanto servicio le ha prestado”, aseguró Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT y amigo cercano del Vicepresidente.

Así fue la evolución de su salud
 
14 de junio: El Vicepresidente fue hospitalizado en la clínica Reina Sofía, pues según se informó en ese momento iba a practicarse unos exámenes de rutina.

18 de junio: Fue trasladado a la Unidad de Ciudados Intensivos luego de sufrir un evento súbito neurológico de origen vascular. Luego de una visita, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su situación era delicada, pero estaba estable.

20 de junio: En un comunicado del centro médico, se informó que el accidente cerebro vascular isquémico que padeció Garzón se encontraba ubicado en el mesencéfalo. Estuvo bajo monitoreo neurológico y con asistencia ventilatoria

25 de junio: Presentó una respuesta neurológica favorable y despertó después de haber estado en un coma inducido.

27 de junio: A pesar de que continúo en la Unidad de Cuidado Intensivos,  se le retiró la asistencia ventilatoria mecánica.

29 de junio: Salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue llevado a una habitación.

06 de agosto: Luego de evolucionar satisfactoriamente, fue dado de alta de la clínica Reina Sofía para iniciar su recuperación integral.

09 de agosto: Inicia su proceso de recuperación en la Clínica de la Universidad de la Sabana. La recuperación contempla terapias la rehabilitación de sus funciones motrices.