“Hoy quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción”: Presidente Iván Duque

El mandatario se pronunció tras finalizada la jornada de la Consulta Anticorrupción

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

En alocución presidencial tras finalizada la jornada electoral de la Consulta Anticorrupión, el presidente Iván Duque envío un mensaje a los colombianos en el que comentó que los sufragios de hoy demuestran “que Colombia no aguanta más corrupción”.

El mandatario expresó que “el 99% de quienes votamos apoyamos la iniciativa allí planteadas”, pero “desafortunadamente no alcanzó el umbral pues en la democracia las leyes son precisas pero lo resultados inciertos”. Duque agregó que la jornada de hoy es una prueba de la fortaleza del sistema democrático colombiano en acción.

Sobre los escrutinios, el presidente comentó que “estos 11 millones de colombianos enviamos un mensaje de rechazo a la corrupción” y que la lucha contra la misma “no tiene tinte, ni color político, ni ideologías, todos tenemos que contribuir”.

Duque aprovechó su mensaje para invitar “a todos los congresistas de todos los partidos políticos a responder a este sentir de los colombianos con la rápido aprobación del paquete que propondremos contra la corrupción”.

TEMAS


Iván Duque - presidente de la República - Presidencia de la República - Corrupción - Consulta anticorrupción - Anticorrupción