Hoy se dio inicio al XIX Congreso Nacional Avícola

Durante el evento inaugural se habló sobre la importancia de la industria avícola para el país.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Desde hoy hasta el próximo viernes se realizará la XIX edición del Congreso Nacional Avícola en el centro de eventos CENFER en la ciudad de Bucaramanga. El evento contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales y la asistencia de 1,800 personas relacionadas al gremio avícola.

El evento inaugural corrió por cuenta del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien destacó la importancia del sector para la economía del país y los planes que tiene en conjunto con el Ministerio de Agricultura para propender por el progreso del gremio. Habló también sobre temas como la seguridad jurídica para el campo, la reforma tributaria, la optimización de las tramitologías, la modernización del ICA, entre otros.

Cabe destacar que es la primera vez que este congreso cuenta con la participación de un país invitado, que en este caso fue Holanda. Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos, recalcó: “lo más importante es que el potencial para el desarrollo agrícola está aquí en Colombia. Sin duda su país, señor Presidente, señor Ministro y apreciados asistentes, puede jugar un papel fundamental en el desafío que representa alimentar de manera sostenible entre 9 y 10 billones de personas para el año 2050”.

El evento contó con la asistencia del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia; el Gobernador de Santander, Didier Tavera; el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y el Presiente de la Federación Nacional de Avicultores, Gonzalo Moreno.

TEMAS


Agro