Hoy se inaugura “La Ventana al Mundo”, el nuevo monumento de Barranquilla

La construcción diseñada por la arquitecta barranquillera Diana Escorcia cuenta con 46 metros de altura.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Hoy se inaugurará en Barranquilla el monumento de La Ventana al Mundo, una construcción de 46 metros de altura, la cual surgió como una propuesta de la empresa Tecnoglass, con el objetivo de resaltar el valor cultural de la ciudad del Caribe colombiano. La construcción costó alrededor de $4.000 millones, de los cuales la mitad provenían de recursos de la empresa dedicada a la fabricación de vidrio.

El monumento, que fue construido en una rotonda abandonada en la avenida circunvalar, está compuesto por 125 toneladas toneladas de acero galvanizado., 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas de silicona. empaques y tornillos.

Para su construcción, la compañía liderada por Christian Daes empleó a 300 trabajadores, quienes culminaron la construcción de la estructura en tan solo cinco meses.

El nuevo símbolo de la capital del Atlántico es un monumento temático que en su base cuenta con un estampado con algunos hitos históricos e la ciudad como son el primer barco del país, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes y las primeras industrias.

La Ventana al Mundo es una creación de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia, quien fue escogida a través de un concurso en redes sociales en el cual se recibieron cerca de 100 propuestas de diferentes creativos de todo el mundo.

TEMAS


Barranquilla - Tecnoglass - Cultura - Costa Caribe